Ya llega la época de las barbacoas,(con o sin cuñados.)  Os pasamos unos sencillos pasos para ser el “rey del momento” y encender una barbacoa en sencillos y cortos pasos.

Antes de nada, es importante que sitúes la parrilla sobre una superficie firme y plana para evitar que vuelque una vez comiences con el fuego. Recuerda también que existen lugares específicos donde realizar barbacoas al aire libre y que no está permitido encender fuego fuera de los lugares habilitados.

Coge los trozos de carbón y comienza a hacer una montaña con ellos colocando, a forma de volcán, hueco en el centro.  Coge papel de periódico o papel absorbente y haz “bolitas.”  A continuación, moja las bolas de papel en aceite vegetal. El aceite hará que la llama permanezca prendida durante más tiempo y ayude a encender el carbón.

barbacoa bigmat

Introduce las bolas de papel mojadas en aceite dentro de la montaña de carbón y tapa el hueco con más carbón, dejando siempre algún hueco para que la llama no se ahogue.

Enciende las bolas de papel con un mechero o cerilla y verás cómo las primeras llamas comienzan a prender. Si es necesario puedes continuar colocando más carbón con cuidado de no desmontar la montaña.  Con la ayuda de un cartón o papel muy grueso da aire a la barbacoa para reavivar las brasas del carbón, para los más impacientes, el uso de un secador de pelo (SI, habeis leído bien, un secador de pelo) insufla aire en mucha cantidad y caliente, lo que hace que la llama esté lista para colocar la carne, en menos de 5 minutos.

Por supuesto, no olvidamos deciros que las Barbacoas que tenemos en tienda, están de oferta con el Folleto Jardín, en vigor hasta el próximo 31 de Julio.  Ven a vernos (click aquí para ubicación) y te asesoramos en tu mejor opción.